24/05/2013

La Fundación Infantil Ronald McDonald y la Fundación Elecnor colaboran en la construcción de la Casa Ronald McDonald de Madrid

El presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Ramón Lamazares y su homólogo en la Fundación Elecnor, Fernando Azaola, han firmado un acuerdo de colaboración para la construcción eficiente de la Casa Ronald McDonald de Madrid. En el marco del convenio se contempla la donación por parte de la Fundación Elecnor de 300.000€ al proyecto. Esta aportación, sumada a la contribución económica permanente de McDonald's, permitirá que la Casa Ronald McDonald de Madrid pueda ser una realidad habitable a principios de 2014.

La Fundación Elecnor colabora mediante un desarrollo que permitirá construir una vivienda caracterizada por su alta eficiencia energética. En este sentido, en el diseño y desarrollo de la Casa se han introducido algunas de las tecnologías más eficientes como producción de agua caliente a través de instalación solar térmica y apoyo a través de bomba de calor geotérmica, producción de agua caliente y fría para climatización mediante bombas de calor geotérmicas y producción de electricidad a través de paneles solares fotovoltaicos. Todo ello pretende obtener una reducción de los consumos de la vivienda y conseguir un ahorro energético global en torno a un 46%, en comparación con una vivienda que no dispone de este tipo de soluciones eficientes.

Igualmente, esta previsto que la eficiencia de las instalaciones proyectadas reduzcan las emisiones de CO2 en 52,45 toneladas, lo que supone disminuir a una cuarta parte el impacto medioambiental de este tipo de instalaciones, consiguiendo el mismo efecto que si se plantaran más de 8.700 árboles.

En el acto de la firma también han estado presentes la presidenta y directora general de McDonald's España, Patricia Abril, junto con otros representantes de McDonald's, de la Fundación Elecnor y de la Fundación Infantil Ronald McDonald.

BOLETINES

Suscríbete a nuestros boletines para mantenerte al tanto de las novedades:

Recursos de comunicación Aviso legal Política de privacidad Política de cookies Ubicación y contacto

© RMHC
Las siguientes marcas comerciales son propiedad de McDonald’s Corporation y sus filiales: McDonald’s, Ronald McDonald House Charities, el logo de Ronald McDonald House Charities, RMHC, Ronald McDonald House (Casa Ronald McDonald), Ronald McDonald Family Room (Sala Familiar Ronald McDonald) y Ronald McDonald Care Mobile (Clínica Móvil Ronald McDonald).



FUNDACIÓN INFANTIL RONALD MCDONALD – CIF G81802290
Camino de la Zarzuela 21 2C, 28023 Madrid
fundacion@fundacionronald.org
Tlf. 91 021 35 01


DISEÑO WEBDiseño Web Galicia - Desarrollo de Páginas Web - Dos Espacios